Nacional Clubes

Cerda y Silva fueron imparables en Granadilla

El binomio tuvo una destacada actuación en el Campeonato Dobles de Granadilla Álvaro Montt de Ferari Copa CHL Capital y se quedó con el título del certamen más tradicional del país en esta modalidad.

Compartir
Gustavo Silva y Juan Cerda (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

La dupla conformada por Juan Cerda y Gustavo Silva se transformó en la campeona del Campeonato Dobles de Granadilla Copa Álvaro Montt de Ferari presentado por CHL Capital, luego de cerrar un sólido fin de semana con 124 impactos (-20).

Cerda y Silva salieron este domingo en busca del título con una ventaja de cuatro golpes sobre las parejas conformadas por Julio Zapata y Eduardo Meléndez, y por Matías Calderón y Antonio Costa.

El sólido accionar de los punteros y un cierre soñado les permitió quedarse con el título del torneo de dobles más tradicional del país. Gran parte del triunfo se debió a la embestida final que les permitió cerrar la segunda y última vuelta con birdie, birdie e eagle, score que hizo imposible que los esfuerzos de Zapata y Meléndez permitieran alcanzarlos, teniendo que conformarse con el segundo puesto de la competencia con un acumulado de 127 (-17).

“Veníamos escuchando rumores de que venían jugando bien adelante y la verdad es que en un momento las cosas no nos empezaron a salir bien”, dijo Cerda luego de embocar el eagle del triunfo en el hoyo 18. “Al final, rematamos muy bien en los hoyos 16, 17 y 18, en los que hicimos birdie, birdie e eagle, respectivamente”.

“Lo más importante del día, creo yo, fue el birdie que hizo Juan desde afuera del green en el hoyo 16”, dijo el compañero de Cerda, Gustavo Silva. “Hicimos birdie en el hoyo 1, pero después estuvimos bastante flojos en el resto del día. Luego vino el hoyo 16, que nos dio un impulso para cerrar de buena manera”.

En tanto, en aficionados varones, el título quedó en manos de la pareja conformada por Andrés Leontic y Martín Moreno, quienes tuvieron una sólida actuación que les permitió cerrar el torneo con parciales de 66 y 67 y un acumulado de 133 golpes (-11).

En damas, el título quedó en manos de Carla Jané y Paula Alcaino, quienes, a pesar de comenzar el torneo con un discreto 75 (+3), lograron revertir el rendimiento a su favor e inscribieron el domingo un 70 (-2) que les permitió lograr una ventaja de seis golpes sobre sus más cercanas contrincantes.

Al final de la jornada se celebró la ceremonia de premiación en la que se entregaron los trofeos para los ganadores de todas las categorías y en la que los campeones agradecieron al club y auspiciadores por la impecable organización.

Resultados finales.