Titulares

Matías Calderón se quedó con el título de Cachagua

El Jugador del Club de Golf La Dehesa logró su segundo triunfo consecutivo como profesional en la cuarta fecha del Tour del Pacífico Golf Digest Chile.

Compartir
Matías Calderón (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

Una extraordinaria consistencia fue la clave para que Matías Calderón lograra su segundo triunfo como profesional. El jugador del Club de Golf La Dehesa selló un excelente fin de semana con una vuelta de 68 golpes (-4) para totalizar 201 (-15) y quedarse con el título del Abierto de Cachagua, cuarta fecha del Tour del Pacífico Golf Digest.

Tras un reñido mano a mano frente a Hugo León, la definición se mantuvo en suspenso hasta el último hoyo, en el que a Calderón le bastó un putt para par para adjudicarse el campeonato por un golpe de diferencia, relegando al jugador de Los Leones a la segunda posición.

Calderón se mostró contento y satisfecho al final de la jornada y no ocultó su orgullo al lograr la victoria frente a un jugador por el cual mantiene un gran respeto.

“Hugo es un excelente jugador y yo sabía que no iba a ser fácil ganar”, dijo luego de ganar su segundo torneo consecutivo. “Competir y ganar frente a un jugador como lo es Hugo me pone muy orgulloso”.

“Tuve una partida un poco fría, pero tuve la suerte de que mi caddie estuviera al lado mío para darme todo el apoyo necesario para mantener las ganas arriba y seguir peleando. Mi objetivo siempre es dar el cien por ciento y en esta oportunidad eso fue suficiente para ganar”, señaló.

Otro destacado del día fue el aficionado Cristóbal Del Solar, jugador que logró récord de cancha en la vuelta final al firmar una tarjeta de 61 golpes (-11) que le concedió un score final de 203 impactos (-13) para lograr el tercer puesto del abierto y el título para el mejor aficionado de la competencia.

En damas, la ganadora fue Carla Jané, la que con parciales de 76, 72 y 73 logró superar por dos golpes a Paula Alcaíno para quedarse con el título de la categoría en el primer torneo del año.

El próximo torneo del Tour del Pacífico se comenzará a disputar a partir del miércoles 11 de enero en el Marbella Country Club, para luego continuar en Rocas de Santo Domingo y finalizar en Granadilla la última semana de enero.

Resultados oficiales (vía Onlygolf)