Titulares

Matías Calderón es líder en Cachagua con ronda inicial de 66

El ganador del Club de Polo continúa con su buena racha y ahora se puso a la cabeza del Abierto de Cachagua 2017 por un golpe de diferencia.

Compartir
Matías Calderón (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

Tras cerrar un soñado año 2016, Matías Calderón continúa con buena racha este 2017, y la primera vuelta del Abierto de Cachagua así lo confirmó. Cerró los primeros 18 hoyos del torneo con 66 golpes (-6) y se puso a la cabeza de la clasificación del torneo que abre la segunda etapa del Tour del Pacífico Golf Digest.

El día calmo fue aprovechado por el jugador del Club de Golf La Dehesa y, con una ronda libre de bogeys, embocó seis birdies para liderar el torneo desarrollado en el Club de Golf Cachagua.

Compartiendo salida con su amigo Antonio Costa, Calderón reconoció haber disfrutado del día en buena compañía en el que los buenos golpes fueron concretados con un buen trabajo sobre los greens.

“Hoy día le pegué realmente bien a la pelota, cayeron los putts que tenían que caer y en general destaco cómo le pegué a la pelota durante la jornada”, dijo el reciente ganador del Abierto del Club de Polo.

“La cancha está en muy buen estado, especialmente fairways y roughs. Quizás los greens un poquito lento y -como salimos tarde, como a las 15:00 horas, y habían pasado más de 150 personas- estaban un poco saltones”, dijo.

La segunda posición es compartida por Santiago Russi y Nicolás Geyger, quienes cerraron el día con 67 (-5) y mantienen una ventaja de un golpe sobre Hugo y Horacio León, los que empatan la cuarta plaza con 68 (-4).

En la categoría varones, el liderato es compartido por Carlos Bustos y Sebastián Aninat, quienes lograron bajar el par de la cancha con vueltas de 69 (-3). Les sigue a un golpe de distancia Cristóbal del Solar, con 70.

En damas, Paula Alcaíno es la puntera de la categoría luego de cerrar los primeros 18 hoyos con 74 impactos (+2), y mantiene una diferencia de dos golpes sobre Carla Jané, quien registró un 76 para ocupar la segunda plaza de las mujeres.

El Abierto de Cachagua continuará este sábado con el desarrollo de la segunda jornada de competencia, y el primer grupo saldrá a la cancha a partir de las 07:00 horas. El grupo de los punteros, conformado por Matías Calderón, Nicolás Geyger y Santiago Russi, pegarán sus primeros golpes desde el tee del hoyo 1 a partir de las 15:21 horas.

Salidas sábado 7.
Resultados Oficiales (vía Onlygolf).