Titulares

Juan Cerda arremete con 66 y se suma a la punta del abierto de Marbella junto a Hugo León

Los profesionales suman un total de 136 golpes (-8) luego de finalizada la segunda ronda del Abierto de Marbella 2017.

Compartir
Juan Cerda (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

Una emocionante segunda jornada se vivió en el Marbella Country Club este jueves. Tras disputados los primeros 36 hoyos de competencia del abierto de este club, se produjo un empate de cara al tramo final de la versión 2017 de la quinta fecha del Tour del Pacífico Golf Digest Chile.

Durante una jornada en la que el viento predominó principalmente en la mañana, Juan Cerda hizo su movida del día para firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) y empatar la punta del torneo junto a Hugo León, quien igualó el acumulado de 136 golpes (-8) que inscribieron en la pizarra de scores del club.

Apelando a un buen juego sobre el green, Cerda logró embocar ocho birdies en un día que cometió sólo dos bogeys en los complicados greens de los hoyos 16 y 17. Su cuenta corriente en el arranque le permitió alcanzar al puntero del primer día.

“No me sentí bien en algunos momentos en la cancha, hice algunos tiros malos, pero metí muchos putts y algunos muy largos”, dijo el jugador del Club de Polo. “El viento que corrió en la mañana fue algo inesperado, pero es casi lo mismo que venir a jugar en la tarde”.

“Fue muy bueno arrancar el día con tres birdies seguidos en los hoyos 1, 2 y 3 (10, 11 y 12 para su vuelta de hoy), y también los hice en el 2 y 3, lo que me mantuvo arriba durante todo el día”, añadió.

Por su parte, Hugo León reconoció haber tenido algunos problemas con sus golpes de fierro, atribuyendo parte de su imprecisión a los fairways húmedos característicos de esta cancha durante la mañana.

“Me costó un mundo controlar los fierros esta mañana y no pude dejar tan cerca las pelotas como lo hice ayer”, confesó el ganador del pasado Abierto de Los Leones 2016. “Erré un putt muy corto en el 11 y otro más en el 13, y esos hoyos marcaron un poco la diferencia”.

Otra ronda destacada fue la mejor vuelta lograda por Benjamín Alvarado, quien también acertó ocho birdies y sólo un bogey para cerrar el día con 65 impactos y empatar, junto al argentino Gustavo Acosta, la tercera plaza del campeonato con un total de 137 (-7).

En Varones General, los punteros son Carlos Bustos y Nicolás Cabello, quienes suman un total de 140 palos (-4). La tercera ubicación pertenece a Ignacio Basagoitia, con 141 (-3).

En Damas General, Catalina Pastene se puso a la cabeza de la serie con parciales de 77 y 72 y un total de 149 (+5). Le siguen Michelle Melandri y Valentina Encina con 150.

Mañana viernes se disputará la penúltima jornada de competencia, momento en que que sumarán a la disputa las categorías seniors. Las salidas comenzarán a partir de las 10:20 horas y los punteros lo harán desde el hoyo 1 a las 14:50.

Resultados oficiales (vía TeeUpChile).
Salidas viernes 12.