Titulares

Joaquín Niemann continúa demoliendo a la temida Granadilla

El mejor aficionado del país se mantiene puntero del Abierto de Granadilla sumando un acumulado de 16 golpes bajo el par de la cancha.

Compartir
Joaquín Niemann (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

Un arranque soñado puso a Joaquín Niemann como el centro de atracción de la tarde sabatina en el Abierto de Granadilla 2017. Con eagle, birdie y birdie en los primeros tres hoyos su camino al título del torneo comenzó a pavimentarse, y los 33 golpes de los primeros 9 hoyos fueron una clara señal.

Los aciertos del mejor aficionado del país fueron más que los pequeños errores y una vuelta de 70 golpes en la tercera ronda de la fecha final del Tour del Pacífico lo colocó con una amplia ventaja para enfrentar la última vuelta del campeonato como favorito para llevarse el trofeo del campeón.

Luchando contra la durísima prueba que le pone a los jugadores el club de Viña del Mar, el jugador del Polo demostró toda su calidad en el cierre de la jornada. Se encontraba dos bajo el par para el día cuando iniciaba el hoyo 17, y una pelota perdida luego de su segundo tiro lo obligó a anotar doble bogey. Caminó casi inmutable afuera del green del 17 y, como por arte de magia, cerró el día con eagle para sumar un total de 200 golpes (-16) faltando 18 hoyos para la conclusión del evento.

“Pensé que iba a hacer menos que los otros días por la manera en que comencé el día. Cometí algunos errores, pero logré mantenerme todo el día dos o tres menos”, dijo Niemann.

“Tuve mala suerte en el hoyo 17”, comentó acerca de la pelota extraviada en un árbol luego de pegar su segundo golpe en el largo par 5. “Afortunadamente, reaccioné y logré terminar con par”.

El rendimiento demoledor de Niemann lo pone en una inmejorable posición de cara a la jornada final que se realizará el domingo y saldrá mañana desde el tee del hoyo 1 con una diferencia de 9 golpes sobre sus más cercanos perseguidores, los profesionales Nicolás Geyger y Cristián León, quienes empatan la segunda posición del abierto con 209 (-8).

En Varones General, la segunda plaza es ocupada por la revelación del campeonato, Benjamín Letelier, quien ha mostrado un consistente y efectivo desempeño que le ha concedido un score de 210 (-6), 14 golpes menos que José Tomás Vargas, tercera posición de la categoría.

El Abierto de Granadilla 2017 continuará este domingo con el desarrollo de la cuarta y última vuelta de competencia, el trío final pegará sus primeros golpes a partir de las 13:30 horas desde el tee del hoyo 1.

Resultados generales de abierto.
Salidas domingo 28.