Titulares

Joaquín Niemann arrasó en Granadilla

Marcando un nuevo récord de cancha, con 272 golpes (-16), el mejor aficionado del país se impuso ante los profesionales por una diferencia de cinco golpes.

Compartir
Joaquín Niemann (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

Una gran cantidad de espectadores se acercó el pasado domingo para presenciar la definición del Abierto de Granadilla encabezada por el aficionado Joaquín Niemann, quien dio un espectáculo que le aseguró su entrada a los registros del club de golf más antiguo de Chile.

El talento con sus golpes y su madura actitud en la cancha fueron clave para que el jugador del Club de Polo San Cristóbal se hiciera del título de uno de los torneos más difíciles del calendario nacional. No sólo venció por un amplio margen de cinco golpes a los profesionales. Como si esto fuera poco, de paso anotó el mejor score histórico para 72 hoyos en el torneo viñamarino.

Con parciales de 66, 64, 70 y 72 rompió el récord de cancha que se encontraba en manos del mítico paraguayo Ángel Franco (273 palos en 1998) por un golpe, sumando un acumulado total de 272 (-16) para el torneo.

Casi inmutable en la adversidad y en el éxito, la sencillez de Niemann se vio reflejada en las modestas palabras al cierre de la jornada, en las que reconoce a los jugadores profesionales como el factor principal para el desarrollo de su juego.

“Yo creo que el triunfo fue por los primeros dos días que jugué demasiado bien, al contrario de los dos segundos días en que me relajé un poco más”, dijo Niemann luego de entregar su tarjeta a un costado del leaderboard del club. Creo que es una gran ayuda jugar con los profesionales. Todos los países de sudamérica nos envidian porque tenemos la posibilidad de jugar junto con profesionales y sienten que eso es un gran ventaja”, señaló.

“Además, fue buenísimo participar con los profesionales en el ranking del Tour del Pacífico. Estuve cerca, lamentablemente me perdí algunos campeonatos, pero espero intentarlo en una próxima oportunidad”, finalizó.

En la batalla de la categoría profesionales, Antonio Costa y Nicolás Geyger se midieron en un duro mano a mano que finalizó favoreciendo al jugador al valdiviano. Costa logró la mejor vuelta del día en la jornada final con 67 impactos para imponerse en la categoría por una diferencia de tres palos, acumulando un score de 277 impactos (-11) y relevando a la segunda posición al jugador del Challenge Tour europeo. En la tercera plaza finalizó el veterano Cristián León con 283.

En la categoría Varones General, la segunda plaza quedó en manos de la sorpresa del torneo. El chillanejo Benjamín Letelier deslumbró a los competidores con una sólida actuación que le permitió cerrar el difícil torneo con un acumulado de 288 golpes, par de cancha. El tercer lugar fue ocupado por José Tomás Vargas, con 299.

Por otra parte, en la categoría Senior, Hugo León B. se impuso con un destacado score de 144 impactos, par de cancha. La segunda posición fue ocupada por Carlos Fuentes, con 156.

Resultados oficiales (vía granadilla.cl)