Titulares

Hugo León pega 66 en la primera vuelta de Marbella y se coloca en la punta del campeonato

El número 3 del ranking del Tour del Pacífico tuvo una sólida actuación en un día en que los nuevos greens de Marbella fueron protagonistas.

Compartir
Hugo León (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

Hoy se dio inicio a la competencia oficial del Abierto de Marbella 2017 y Hugo León fue quien más destacó en los primeros 18 hoyos de juego. Apoyado en sus potentes golpes y buen poder de definición, León firmó una tarjeta con 66 golpes (-9) para ponerse a la cabeza del torneo finalizada la primera jornada.

Los cambios de la cancha no ofrecieron impedimento alguno para que el jugador del Club de Golf Los Leones se pusiera a la cabeza del campeonato por una diferencia de dos golpes sobre Eduardo Meléndez, quien finalizó el día con 68 (-4) para ocupar la segunda plaza de la clasificación.

“Le pegué muy bien a la pelota hoy”, dijo León. “Es una cancha en que la clave es poner la pelota en juego. Esta debe ser la cancha que más premia los buenos golpes de todas las canchas que jugamos en el verano”.

En el tercer lugar se produce un empate entre Antonio Costa y Christian Espinoza, quienes cerraron el día con 69 golpes (3).

Mientras tanto, en Varones General, el líder es el juvenil Jan Hellema con 69 palos (-3) y es seguido a un golpe de distancia por el Carlos Bustos, quien cerró la ronda con 70 (-2).

En Damas General lidera la juvenil Michele Melandri con 72 golpes (par) y mantiene una ventaja de dos impactos sobre Valentina Encina, segundo lugar de la categoría.

El Abierto de Marbella continuará mañana a partir de las 08:00 horas y el puntero León pegará su primer golpe desde el tee del hoyo 1 a las 09:50 horas.

Salidas jueves 12 (vía TeeUpChile)
Resultados oficiales