Titulares

Hugo León ganó en Marbella y es el nuevo puntero del Tour del Pacífico

La potencia y los birdies logrados en la última vuelta le concedieron un nuevo título al profesional del Club de Golf Los Leones.

Compartir
Hugo León (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

El Tour del Pacífico comienza a entrar en el clímax de su desarrollo y el extraordinario Abierto de Marbella 2017 puso las cosas en suspenso. Un fin de semana lleno de acción y buenos tiros trajo a un nuevo campeón de la quinta fecha del circuito de golf nacional.

Manteniendo la tensión hasta último momento, Hugo León logró conseguir el título de Marbella con parciales de 66, 70, 73 y 66 para sumar un total de 275 golpes (-13), logrando una ventaja de un golpe sobre Christian Espinoza, segundo lugar de la clasificación. Con este triunfo, León pasó a encabezar el ranking del Tour del Pacífico Golf Digest, desplazando al segundo puesto a la nueva figura del golf profesional, Matías Calderón.

El energético Hugo León expresó su felicidad por el título conseguido y destacó el desempeño al inicio de la jornada como una de las causales de su buen juego en la cancha.

“Me sentí muy bien desde el principio. Ayer llegó mi hermana y mi mamá y estuvimos conversando harto rato y eso puso un par de pequeños detalles en perspectiva”, dijo el ganador del pasado Abierto de Los Leones.

“Partí pegando muy bien, haciendo buenos tiros, acertando las distancias y algo que me ayudó mucho fue que los fairways estaban más corto”, prosiguió. “Jugué muy bien los primeros hoyos hasta que pegué un tiro horrible en el 9. Afortunadamente, mantuve la compostura y el rendimiento para ganar el título”.

León también destacó al Tour del Pacífico como una iniciativa necesaria para mantener un circuito en Chile y para levantar el nivel del golf en el país.

“Me parece bien que en cualquier aspecto podamos hacer crecer el circuito, en todas las categorías. Queremos que el golf siga creciendo, el nivel está muy bueno y los jóvenes que vienen están con muchas ganas y hacen las cosas muy bien”, dijo el jugador de 32 años de edad.

“Con esto se arma un grupo muy entretenido y competitivo. Estamos viendo todas las semanas no siempre a los mismos jugadores, van cambiando, y eso hace que sea muy interesante para todos”, finalizó.

El jugador que estuvo más cerca de León fue Christian Espinoza, quien en la última ronda mantuvo su consistencia característica hasta que llegó al hoyo 18. Necesitando approach y un putt para forzar el playoff, el jugador de Hacienda Chicureo falló por un poco más de un metro y medio para extender la definición y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

La tercera plaza fue compartida por un renovado Benjamín Alvarado y Santiago Russi. Ambos jugadores sumaron un total de 279 impactos (-9) y lograron una ventaja de un golpe sobre el argentino Julio Zapata, cuarto puesto en la clasificación con 280 golpes.

En varones general, el triunfo quedó en manos de Nicolás Cabello, quien sumó parciales de 71, 79, 73 y 77 para un total de 290 (+2). La segunda posición fue para Juan Ignacio Basagoitía, quien sumó 291 (+3).

En damas general, el título fue para Valentina Encina, con 298 (+10), y en la segunda posición finalizó Michelle Melandri, con el mismo score.

La próxima parada del Tour del Pacífico será en Rocas de Santo Domingo, donde se disputará, a partir de este jueves, la 65ª versión de su tradicional abierto.

Resultados finales Marbella 2016.
Ranking Tour del Pacífico.