Titulares

Espinoza firma un 67 en la tercera vuelta de Marbella y se coloca como líder del torneo

Sólo un bogey y seis birdies permitieron al jugador de Hacienda Chicureo sumar un total de 206 golpes (-10) y liderar el torneo a 18 hoyos de su conclusión.

Compartir
Cristhian Espinoza
Cristhian Espinoza (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

La competencia en el Abierto de Marbella no puede estar más reñida. Tras disputarse la tercera jornada de juego un nuevo líder se tomó la punta del abierto. Christian Espinoza tuvo un sólido rendimiento este viernes y firmó una tarjeta con 67 golpes (-5) para pasar a encabezar la clasificación general de la quinta fecha del Tour del Pacífico Golf Digest Chile.

La consistencia de Espinoza ha sido fundamental para ponerse en la mejor posición para enfrentar los últimos 18 hoyos, y sus parciales de 69, 70 y 67 confirman sus comentarios al final de la ronda.

“He jugado muy parejo durante toda la semana y lo hice hoy también”, dijo al cierre del día. “Hoy hice un solo bogey, en el hoyo 7, porque erré un putt para par de un poco más de un metro”.

“Mañana conservaré mi rutina y estrategia que he usado todos los días y me siento tranquilo por estar donde quiero estar”, finalizó Espinoza, quien no ha logrado un triunfo en Chile desde el Abierto de Granadilla 2014.

Este viernes, también destacó la participación del ex jugador del PGA Tour, Benjamín Alvarado, quien con un eagle, dos birdies y dos bogeys cerró con 70 para sumar 207 palos y lograr la segunda posición por una diferencia de un golpe sobre una visita recurrente en nuestras canchas, Julio Zapata, el que se encargó de hacer un 68 (-4) para ocupar la tercera posición en el leaderboard del club.

Hugo León y Juan Cerda, punteros en el día anterior, tuvieron problemas en la cancha y no lograron un buen desempeño en la tercera vuelta. Con parciales de 74 y 75 respectivamente, pasaron a ocupar la cuarta y quinta plaza del torneo.

En varones general, Nicolás Cabello logró sacar una ventaja de un golpe a Carlos Bustos (segundo lugar) para pasar a encabezar la categoría con parciales de 71, 69 y 73 y un total de 213 (-3) para el torneo. La tercera plaza es ocupada por Juan Ignacio Basagoitia con 217 (+1).

En damas general, Pilar Schele, firmó la mejor tarjeta de la semana en la categoría y con un soberbio 67 (-5) encabeza la serie con un acumulado de 223 impactos (+7). El segundo lugar le pertenece a Valentina Encina, quien repitió la vuelta de 74 golpes que firmó el primer día de competencia. Encina acumula 224 palos (+8) y le sigue a dos golpes de distancia Michelle Melandri, con un total de 226, completando el podio.

El Abierto de Marbella 2016 finalizará este sábado después de la disputa de los 18 hoyos reglamentarios finales. El trío final -conformado por Christian Espinoza, Benjamín Alvarado y Julio Zapata- lo hará desde el tee del hoyo 1 a partir de las 14:40 horas.

Salidas sábado 14.
Resultados oficiales.