Titulares

Christian Espinoza se quedó con el título en Rocas de Santo Domingo

Gracias a una gran arremetida en la vuelta final, donde firmó una tarjeta con 65 golpes (-7), el profesional se adjudicó la penúltima fecha del Tour del Pacífico.

Compartir
Christian Espinoza (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

El golfista nacional Christian Espinoza se coronó campeón del Abierto Rocas de Santo Domingo 2017 tras una demoledora vuelta de 67 palos (-5) en la jornada de cierre de la sexta fecha del Tour del Pacífico.

Espinoza fue consistente de principio a fin y sumó vueltas de 67, 70, 70 y 65 para totalizar 272 impactos (-16) y lograr su primer título en Chile luego de su triunfo en Granadilla el 2014.

Espinoza celebró su actuación y destacó de manera especial su rendimiento en la jornada final, donde confesó haber tenido un muy buen inicio y precisión durante todo el día.

“Jugué sólido todo el día. Emboqué un eagle en el hoyo 3 y luego birdies en el 4, 5 y 7, los que me dieron mucha confianza. Había jugado bien todos los días y sabía que iba a depender de mí no más. La verdad es que no erré ningún tiro en este día”, declaró Espinoza a Golf Digest Chile.

También declaró incierto su calendario para el resto del verano, ya que el domingo voló a Argentina para participar en la clasificación del PGA Latinoamérica.

“No tengo claro mi calendario para adelante”, dijo. “Dependiendo de cómo me vaya en la clasificación, que se juega de martes a viernes de la próxima semana, es muy posible que en febrero tenga que viajar a Colombia”.

La segunda posición del campeonato correspondió al argentino Gustavo Acosta, quien acumuló  276 impactos para lograr una ventaja de 5 palos sobre la sorpresa del torneo, el aficionado Andrés Leontic, quien logró cerrar el campeonato en el tercer puesto con con 281 (-7).

La segunda posición en la categoría varones general quedó en manos del jugador del Sport Francés Lucas Rosso, y en el tercer lugar finalizó Carlos Ruiz Tagle, con 294.

En tanto en damas general, la campeona de la categoría fue Isidora San Martín, con 294 y le siguió, a 10 golpes de distancia, la argentina Sol Santecchia, con 304 impactos.

La última fecha del Tour del Pacífico se disputará en el Club de Campo Granadilla a partir del próximo jueves, y el circuito se cerrará el domingo cuando se defina al campeón en Viña del Mar y el ganador de los 2,7 millones de pesos destinados para el mejor de las 7 fechas.

Resultados Finales Rocas de Santo Domingo.