Nacional Clubes

Luis Figueroa es el campeón del 55 Abierto de Golf de Papudo

Con un total de 195 golpes (-9), el rancagüino se impuso ante Filip Timmerman en una definición que se extendió por un hoyo.

Compartir
Luis Figueroa pega su drive en el hoyo 14 de Papudo (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

Una emocionante final se vivió este domingo en el Club de Golf Papudo, en donde se celebró la 55 versión del tradicional abierto de golf que convocó a una cifra récord de más de 230 participantes.

Tras una animada definición, el grupo que concentró la atención de los espectadores fue el compuesto por Luis Encina, Gustavo Silva, Filip Timmerman y Luis Figueroa, los que se midieron en un mano a mano durante los últimos 18 hoyos en busca del título y que arrojó un empate con 9 bajo el par entre Figueroa y Timmerman, finalizados los 54 hoyos reglamentarios.

De acuerdo a las bases de la competencia, la definición de se debía realizar en formato playoff a la primera diferencia, y así lo hicieron.

Tras disputado un hoyo de juego, Figueroa fue sólido desde el tee y con un gran approach que quedó a dos metros del hoyo, el rancagüino selló su primer título como profesional luego de embocar el birdie que terminó con las esperanzas de Timmerman.

“Estoy muy contento por el título aquí. Recuerdo que fue aquí donde jugué por primera vez un campeonato. Hice 130 palos esa vez. Hoy me llega el recuerdo de ese momento cuando tantos años después logro ganar como profesional”, dijo el feliz campeón una vez finalizado el juego.

“Me encontraba jugando bastante bien y en los greens, que creo que es lo más importante del campeonato, jugué bastante regular”, dice Figueroa. “La clave estuvo en los últimos tres hoyos, en que hice un par de birdies que terminaron marcando la diferencia en la competencia”.

Figueroa logró parciales de 68, 63 y 64 para sumar 195 golpes (-9) y quedarse con su primer título en su carrera como profesional. En segunda posición finalizó Timmerman (66-63-66) y más atrás, a un golpe de distancia, Gustavo Silva se llevó la tercera posición de la competencia con 196.

En Varones Aficionados, quien mejor lo hizo fue el jugador local Vicente Encina, el que logró un impresionante registro de 128 impactos (-8), incluida una ronda de 7 bajo el par el día domingo que le permitió establecer el récord de la cancha para la categoría.

En Damas, la ganadora fue Valentina Encina, con 145 impactos y en Varones Seniors, el título quedó en manos de Roberto Escaffi, con 148.

Resultados Finales.