Nacional Clubes

Cristián León es el líder en Papudo finalizada la primera vuelta

El jugador del Sport Francés firmó una tarjeta con 64 golpes en los primeros 18 hoyos del abierto y lidera con una ventaja de dos palos.

Compartir
Cristián León (Rodrigo Soto/Golf Digest Chile)

Con una espectacular vuelta de 64 golpes (-4) el profesional Cristián León se puso a la cabeza del 55 Abierto de Golf Papudo, torneo que se inició este viernes y que cuenta con la participación de más de 230 golfistas provenientes de distintos puntos del país.

León tuvo una sólida jornada inaugural en la que anotó sólo un bogey, cinco birdies y doce pares para lograr una ventaja de dos palos sobre Filip Timmerman y Luis Moreno, quienes empatan la segunda posición con 66 (-2).

“Fue una vuelta complicada porque hubo mucho viento. Afortunadamente no erré muchos tiros, lo que me permitió estar siempre en juego”, dijo León una vez finalizada la jornada.

“Hice sólo un bogey y no muy bueno, porque fue errando un putt de dos metros. Pero en términos generales fue una muy buena vuelta, considerando que en esta cancha hay que agarrarle la mano a los greens”, aclaró el jugador del Sport Francés, haciendo referencia a los greens de arena característicos de la cancha.

“El Rata” también comentó acerca del excelente estado de la cancha e hizo una positiva evaluación de la presentación del recorrido para esta versión del torneo.

“Recuerdo hace muchos años atrás, cuando yo era niño, que había que jugar con un ‘puntero’, porque los fairways eran prácticamente matas largas. Ahora esta es una cancha espectacular, especialmente sus fairways, y se mantienen  hoyos tradicionales como ‘La Catedral’ (hoyo 3) y ‘El Gran Mastín’ (hoyo 4). Los fairways de esta cancha no tienen nada que envidiarle a ninguna de las canchas de Santiago”.

Con respecto a la estrategia de juego para el fin de semana, León destacó a la precisión desde los tee de partida como uno de los puntos clave para lograr buenos scores en el Club de Golf Papudo.

“Yo creo que hay que tratar de apuntar fairways. Si tu apuntas fairways esta cancha te deja jugar. Si no logras esto, te vas a meter en muchos problemas. Espero seguir jugando como lo hice hoy”.

El torneo continuará este sábado con la segunda ronda para los profesionales y el desarrollo de la segunda jornada clasificatoria para los aficionados. Concluido el juego, se seleccionará a los mejores 88 jugadores para clasificar a la jornada del día domingo.

Las salidas de mañana se iniciarán a partir de las 07:18 horas y el último grupo en salir a la cancha lo hará a las 13:42.

Salidas Sábado 1 Abierto Papudo