Nacional Clubes

El Abierto de Papudo logra cifra récord de convocatoria

Más de 230 participantes jugarán a partir del viernes 30 de septiembre uno de los torneos más tradicionales de la V Región. El profesional Luis Moreno saldrá a defender el título.

Compartir
52 Abierto de Papudo 2013
Vista al hoyo 3 del Club de Golf Papudo, apodado "La Catedral" ( Rodrigo Soto/Golf Digest)

Convocando a más de 230 jugadores, incluidos 23 profesionales, el Club de Golf Papudo iniciará a partir de este viernes 30 de septiembre la 55 versión de su Abierto de Golf, destacando dentro de sus participantes figuras como el número uno del ranking de profesionales Juan Cerda, el campeón defensor Luis Moreno, el legendario ex número uno de Chile Guillermo Encina y los locales Vicente y Valentina Encina, en quienes los socios del club han depositado sus esperanzas para la obtención del título en sus respectivas categorías.

Debido a la gran cantidad de participantes, la organización ha debido efectuar algunos cambios en la programación para contener la cifra récord de asistentes que ha planeado participar durante el fin de semana. “Estamos felices por la convocatoria y hemos tenido que reaccionar frente a este entusiasmo”, dice el presidente del club Martín Bernat en conversación con Golf Digest Chile. “Nos vimos obligados a separar dos grupos de aficionados para que clasifiquen para el domingo. Los profesionales jugarán los tres días”.

De acuerdo a Bernat, los aficionados jugarán una clasificación para acceder al cuadro final de 88 participantes que definirán el juego el domingo, y serán separados en dos grupos que jugarán el viernes y sábado respectivamente. “Es la única forma que tenemos para incorporar a este gran número de golfistas que visitarán nuestra cancha”, dice el presidente del club.

El Club de Golf Papudo es uno de los clubes más tradicionales de la V Región y en las 4.991 yardas del recorrido de 18 hoyos par 68 destacan su particular y desafiante diseño y sus greens de arena. “Puedo decir que una de las características más importante son sus fairways, que se encuentra en excelente estado. Desde que se completaron los 18 hoyos en 2010, han ido mejorando cada año”, expresó orgulloso Bernat.

Además del juego propiamente tal, la cálida recepción de los jugadores, el sello del evento, será acompañada por una cena de recepción el día sábado en la noche y la tradicional premiación en la piscina del club el día domingo, después de finalizado el juego.

El evento se iniciará el viernes 30 de septiembre a partir de las 07:30 horas con salidas desde el tee del hoyo 1 y finalizará el domingo con la entrega de premios. Las salidas y resultados estarán disponibles en Golf Digest Chile.

Bases del campeonato.