Noticias & Tours Golf Olímpico

Justin Rose se quedó con el oro y Aguilar finalizó 39 en empate

Después de 112 años, finalizó el golf en Río 2016. El sueco Henrik Stenson y el estadounidense Matt Kuchar también lograron medallas.

Compartir
La celebración de Justin Rose del triunfo en Río 2016 (Ross Kinnaird/Getty Images)

El inglés Justin Rose pisó el acelerador en la última ronda de la categoría masculina de golf en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se transformó en el ganador de la medalla de oro tras una entretenida final en la Reserva de Marapendi Golf Course.

Las 19 mil personas que asistieron al evento fueron testigo de una final histórica, que trajo de vuelta al golf después de 112 años a los escenarios olímpicos. Un approach y putt para birdie en el 18 sellaron el triunfo de Rose con un acumulado de 268 golpes (-16), suficiente para lograr una ventaja de dos golpes sobre Henrik Stenson, plata en la categoría después de hacer tres putts en el hoyo final.

“¿Medallista de oro olímpico? Suena absolutamente increíble”, dijo el ganador del U.S. Open 2013. “Estaba en el último green, de alguna manera pellizcándome a mi mismo y volviendo a mis dichos sobre las Olimpiadas todo este tiempo. En en mi currículo se leerá algún día: ‘Múltiple ganador de major y ganador de oro olímpico’. Si eso llegara a pasar, seré un hombre muy feliz. Ahora necesito los múltiples major, pero hasta el momento me mantengo dentro de mis dichos”.

Por otra parte, el representante de Chile, Felipe Aguilar, tuvo su mejor ronda del torneo que le permitió un avance de cinco posiciones en el leaderboard. El valdiviano cerró con una vuelta de 68 golpes (-3) para sumar un total de 285 impactos (+1) y finalizar empatado en el puesto 39 junto a otros tres participantes.

“La verdad pensé que iba a terminar mucho mejor. Pude ganarle a la cancha que era una cuenta pendiente. A pesar de haber terminado con bogey, la sensación no es tan amarga porque pude mejorar”, dijo Aguilar al finalizar su participación en Río.

“La experiencia es indescriptible. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar en la cancha de golf, sea aquí o en cualquier parte del mundo. Pero la atmósfera, lo que se vive dentro es lo que hace a los Juegos Olímpicos una experiencia inolvidable”.

Otro de los jugadores que brilló en la jornada final fue el estadounidense Matt Kuchar, quien mejoró una alicaída participación de su equipo al igualar el récord del campeonato de 63 golpes en la vuelta final para meterse en el podio con un acumulado de 271 (-13). Estados Unidos logró podio y se llevó un bronce.

Los mejores latinoamericanos en la competencia fueron los argentinos Emiliano Grillo (T8) y Fabián Gómez (T15), con acumulados de 277 y 279 golpes respectivamente.

Resultados finales.