Noticias & Tours Golf Olímpico

Felipe Aguilar empata el puesto 27 en Río

El golfista se encuentra a ocho golpes de distancia del australiano Marcus Fraser, quien lidera finalizado los primeros 18 hoyos en Río.

Compartir
Golf Olímpico Día 6
(Ross Kinnaird/Getty Images)

La espera del golf en Río terminó hoy con el inicio de la competencia masculina olímpica y el golfista chileno, Felipe Aguilar, inició el el torneo pactado a cuatro días con 71 golpes (par de cancha).

Brillando con un sólido inicio con tres birdies y dos bogey en los primeros 9 hoyos, Aguilar se colocaba dentro de los 15 mejores jugadores de la competencia, pero un fatídico triple bogey en el hoyo 11 lo dejó relegado a la vigésimo séptima posición en empate junto a otros seis competidores, con un score acumulado de 71 impactos (par).

El único golfista chileno compitiendo en Río de Janeiro se tomó con calma el resultado y destacó al viento como uno de las principales dificultades que presenta la cancha.

“Fue un buen día de golf, lamentablemente el triple bogey en el 11 me terminó pasando la cuenta, pero en general bien. Sólo hice tres putts en el primer bogey y pegué muy buenos golpes, lo que me deja tranquilo y esperanzado para el resto de los días”, afirmó el representante de Chile.

“Todo va a depender cómo esté el viento. Ahora está soplando bastante y la estrategia que vamos a utilizar va a depender mucho de ese factor”, comentó el N°1 de Chile tras cerrar su participación en el primer día del certamen olímpico.

El torneo es liderado por  Marcus Fraser, quien tuvo una sólida primera ronda de 63 impactos (-8). El australiano es seguido a tres golpes de distancia por el canadiense Graham DeLaet y el sueco Henrik Stenson, actual campeón del British Open.

La competencia continuará con su desarrollo mañana viernes con el segundo día de competencia. Aguilar pegará su primer golpe junto a las 10:25 hora local junto a Danny Chia y Søren Kjeldsen.

Horarios de Salida Segunda Vuelta y leaderboard.