Noticias & Tours Golf Olímpico

Aguilar se mantiene en la medianía de la tabla en Río

El valdiviano repitió una vuelta de 71 golpes y cayó al puesto 30 de la clasificación general. El australiano Marcus Fraser sigue como líder.

Compartir
Felipe Aguilar en la segunda vuelta de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Ross Kinnaird/Getty Images)

La batalla por el oro olímpico en golf continúa y el chileno Felipe Aguilar terminó el segundo día de competencia en Barra Da Tijuca con 71 golpes (par).

El viento y la lluvia abrió la segunda jornada de competencia y el número uno del país no pudo lograr un avance en la tabla de posiciones. A medio camino del cierre de la carrera por el título masculino en golf, acumula un total de 142 golpes (par) y se mantiene empatado en el puesto 30 del leaderboard.

En líneas generales, Aguilar se vio pegando mejor que en la primera jornada. Sin embargo, las complicaciones estuvieron en el juego corto. El golfista del Marbella Country Club falló un par de putts que lo complicaron y que lo dejaron lejos de la zona de medallas.

“Hoy comenzamos el día con mucha lluvia y viento, pero poco a poco fue mejorando, por lo que no esperaba terminar con par de cancha”dijo Aguilar una vez finalizado el día.

“Estaba con buenas sensaciones, porque pegué mejor que ayer. Lamentablemente fallé varios putts que no debí fallar y me pasó la cuenta”, agregó.

El miembro del Team Chile se mostró consciente del panorama que tiene para las dos rondas restantes, en las que no tiene margen de error. “Para mantener la opción de medalla, tengo que jugar muy bien las dos rondas que quedan. Ya no quedan comodines, por lo que no hay espacio para cometer más errores”, sentenció.

Marcus Fraser se mantiene como líder, pero es acechado de cerca por el belga Thomas Pieters, quien cerró el día con cinco bajo el par para un acumulado total de 133 (-9). En la tercera plaza marcha el ganador del British Open, Henrik Stenson, con 134 (-8).

La competencia continuará mañana sábado con la penúltima jornada de juego y Aguilar lo hará junto a partir de las 09:03 junto al surcoreano Jeunghun Wang y el mexicano Rodolfo Cazaubón.

Tee Times Día 3
Leaderboard