Nacional Clubes

Cerda y Valdés definieron con categoría el Dobles de Granadilla

El binomio mantuvo un altísimo nivel golfístico durante la jornada de cierre y se impuso con un impresionante score de 122 golpes (-22).

Compartir
Alfredo Mahana, Francisco Valdés, Francisco Cerda y Tomás Hurtado, de CHL Capital (José Miguel Jaramillo/Golf Digest Chile)

La dupla conformada por Francisco Cerda y Francisco Valdés se impuso categóricamente este domingo en el Abierto de Dobles de Granadilla Copa Álvaro Montt de Ferari presentado por CHL Capital.

Luego de brillar el sábado con un impresionante score de 59 golpes, Cerda y Valdés se complementaron perfectamente el domingo y continuaron con un destacado rendimiento que les concedió un score de 63 impactos para sumar un total de 122 palos (-22) y el título del tradicional torneo.

“Jugamos bien, metimos muchos putts y nos complementamos muy bien en la cancha”, afirmó Valdés luego de finalizar la competencia. “No hicimos ningún bogey, y cuando uno se caía, el otro estuvo ahí para apoyarlo.

“Insisto en que nos complementamos muy bien en una cancha muy complicada, y no sé si podamos volver a repetir un score como este”, añadió.

En tanto Cerda, quien no dudó en elogiar la modalidad de juego, expresó el atractivo que tiene para los profesionales el formato de juego doble best ball.

“Este formato es muy entretenido. Es más simple, es más rápido y uno tiene la posibilidad de arriesgar mucho más”, señaló Cerda. “Uno juega por lugares que en el abierto no lo haría, así es que es muy divertido para uno y el público.

El segundo lugar de la competencia quedó en manos del dúo compuesto por Benjamín Alvarado y Santiago Russi, quienes cerraron el campeonato con 130 impactos (-14). El tercer lugar fue para Cristián Caballero e Ignacio Díaz, con 131 (-13).

En tanto en aficionados, los ganadores fueron Juan León y Andrés Jabalquinto, con un acumulado de 139 (-5). La segunda posición le correspondió a los hermanos Álvaro y Rodrigo Díaz, con 140 (-4).

Resultados aficionados.
Resultados Profesionales.