Noticias & Tours Golf Olímpico

Jordan Spieth y Jason Day lideran el ranking olímpico camino a Río 2016

Este año vuelve el golf a las olimpiadas y los mejores golfistas del mundo estarán presentes en la cita planetaria.

Compartir
Foto: Harry How / Getty Images.

Llegó el 2016 y eso significa una cosa: vuelve el golf a las Olimpiadas. Desde 1904 que no se jugaba este deporte en los Juegos Olímpicos, por lo que será un hito realmente importante.

60 hombres y 60 mujeres serán quienes den vida a la competencia en las canchas de golf en Río de Janerio. De momento la clasificación de los varones la lideran dos caras conocidas: Jordan Spieth y Jason Day, número uno y dos del mundo.

El cupo máximo es de dos golfistas por nación y solamente los países que tengan cuatro representantes en el top 15, podrán incluir a más. De momento algunos buenos jugadores del ranking mundial no aparecen llegando a Río. Tal es el caso de Jim Furyk (Nº 9), Patrick Reed (Nº 10), Zach Johnson (No. 13), Paul Casey (Nº 22) , Marc Leishman (Nº 26), Russell Knox (Nº 30) y Charl Schwartzel (N ° 35).

Un chileno sigue apareciendo en la lista de 60 jugadores que clasificarán a los Juegos. Se trata de Felipe Aguilar, quien en este momento estaría llegando a Río, ya que se ubica en el puesto 59º.

Revisa el ranking actualizado:

1          Jordan Spieth          USA

2          Jason Day                AUS

3          Rory McIlroy             IRL

4          Bubba Watson         USA

5          Henrik Stenson        SWE

6          Rickie Fowler           USA

7          Justin Rose              GBR

8          Dustin Johnson       USA

9          Adam Scott             AUS

10       Sergio Garcia           ESP

Aquí está disponible la lista completa.

El ranking femenino  tiene a Paz Echeverría en el lugar número 55, por lo que conformaría la dupla junto a Aguilar para representar a Chile.